Reportan la aparición de caracoles africanos en la Costa Oriental del Lago - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias

Habitantes de los municipios Cabimas y Lagunillas de la Costa Oriental del Lago, en el estado Zulia, reportaron la aparición del tóxico caracol africano en dos sectores, este martes 8 de noviembre.

La situación fue confirmada por los organismos de seguridad, quienes realizaron la recolección de la plaga.

Según los reportes, hasta ahora, los caracoles se recolectaron en una casa del sector Los Laureles de Cabimas y en la avenida 34 de Ciudad Ojeda. Las comunidades hicieron los reportes telefónicos para pedir apoyo de Protección Civil.

Gabriel Galué, director de Ambiente de la Alcaldía de Cabimas, pidió a la ciudadanía notificar a las autoridades sobre la presencia del caracol africano.

«No tome acciones por sí mismo, no manipule el caracol, porque allí se pone en riesgo cualquier persona de la comunidad que lo haga», aclaró.

La Secretaría de Salud del Zulia ha explicado que luego de la captura de los caracoles deben introducirse en un recipiente con agua, sal y cal.

“Posteriormente, se procede a enterrarlos, a una profundidad entre 50 o 60 centímetros del suelo, cubrirlos de cal y luego arena», dice una publicación.

¿Dónde reportar la aparición?

La Gobernación del estado Zulia puso a disposición los números de la Secretaría de Salud 0424-6201042, Instituto Regional del Ambiente 0414-6522956 y el Ministerio del Ecosistema 0800-Ambiente (0800-2624368).

Ambientalistas y protectores de animales habían alertado sobre la reaparición del tóxico caracol africano en Maracaibo, capital del Zulia, desde el 5 de noviembre. La situación mantiene en alerta a la ciudadanía.

Con información de Versión Final. 

Únete a nuestro canal de telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias