Iris Varela: Sí fue hallada fosa común con restos humanos descompuestos en la PGV - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800 Noticias

La ministra de Asuntos Penitenciarios, Iris Varela, confirmó este viernes que se han iniciado las investigaciones para determinar la identidad de los restos humanos hallados en la Penitenciaría General de Venezuela (PGV), ubicada en San Juan de los Morros, estado Guárico.

“Estábamos haciendo excavación allá porque se está haciendo el proceso de requisa. Y ayer aproximadamente como a las dos y media de la tarde vieron un cráneo. De inmediato me llaman y doy la orden de que resguarden el lugar llamen a los forenses y al Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (CICPC)”. Además, mostró las imágenes del hallazgo, realizado durante un operativo en una zona ya desalojada de la PGV.

“Hay dos madres que después del operativo de desalojo del penal, hace seis meses, expusieron que sus hijos no se encontraban en el recinto. Ayer personalmente hablé con una de ellas para informarle que habíamos encontrado los cuerpos, que ojalá no estuviese su hijo”, expresó la ministra.

Funcionarios del Comando de Zona de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) encontraron el jueves una fosa común con restos humanos en la Penitenciaria General de Venezuela (PGV), estado Guárico, según reportó la periodista de sucesos Elyangélica Gónzález través de Twitter.

De acuerdo a las informaciones divulgadas por la comunicadora social, serían unos 100 los cuerpos hallados en esta fosa. También señaló que una comisión mixta del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) y del Mnisterio Público intentaba entrar a la PGV pero les negaban el ingreso.

Síguenos por @800noticias