Reportan fuerte falla eléctrica en Caracas y varios estados - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias

Usuarios en redes sociales desde Caracas y distintos estados del país reportaron un fuerte bajón eléctrico cercano a las 2:00 de la tarde de este martes 9 de agosto.

La falla afectó a Caracas y sectores de los estados La Guaira, Aragua, Miranda, Carabobo, Apure, Carabobo, Falcón, Mérida, Táchira, Cojedes y Zulia, según los reportes en redes sociales.

 

 

En Caracas, las zonas afectadas reportadas fueron Sabana Grande, Caricuao, La Candelaria y La Campiña.

Las fluctuaciones eléctricas son comunes a diario. Sin embargo, cuando la afectación coincide en varias regiones se avivan los temores de que se acerca un nuevo apagón debido a la fragilidad del sistema eléctrico nacional.

 

Recientemente, Nicolás Maduro aseguró que a finales de 2022 deben haberse solucionado al menos en un 90% las fallas de los servicios públicos.

La administración de Maduro atribuye el deterioro de la infraestructura eléctrica a las sanciones, las cuales, según señala el chavismo, impiden actualizar los equipos, sustituir piezas y realizar el mantenimiento correctivo. Así mismo, imposibilitarían el acceso a financiamiento para invertir en servicios.

Según la presidenta del Comité de Afectados por los Apagones, Aixa López, el sistema requiere aproximadamente 10.000 millones de dólares para que algunas de sus fallas sean solucionadas.

Con información de Banca y Negocio. 

Síguenos por @800noticias