Reportan estallido de otro modelo de teléfono Samsung - 800Noticias
800Noticias
Tecnología

AP

Una usuaria en Francia de un smartphone Galaxy J5 de Samsung —diferente al Galaxy Note 7 que ha sido retirado del mercado— indicó que su dispositivo se incendió y explotó.

Lamya Bouyirdane dijo el lunes a The Associated Press que se percató que el teléfono estaba muy caliente cuando le pidió a su hijo de 4 años que se lo pasara durante una reunión familiar en su casa el domingo. Señaló que arrojó el teléfono cuando vio que se «había hinchado» y le salía humo.

«Entré en pánico cuando vi el humo y tuve el reflejo de arrojarlo», comentó Bouyirdane, madre de tres hijos que vive en la ciudad de Pau, en el suroeste de Francia.

Entonces el teléfono celular se incendió y la parte posterior estalló. Su pareja extinguió el fuego rápidamente.

Bouyirdane dijo que compró el aparato nuevo en junio a través de un sitio en internet que ofrece descuentos de precio.

La compañía surcoreana retiró del mercado recientemente su smartphone Galaxy Note 7 a nivel mundial debido a un problema que ocasionaba que las baterías se sobrecalentaran e incendiaran.

William Stofega, un analista del mercado de telefonía móvil para IDC, dijo que lo más probable es que el incidente en Francia sea un hecho aislado, y señaló que ese modelo de teléfono ha estado en el mercado durante varios meses y es el primer reporte de un incendio de batería del que tiene conocimiento.

«Estos reportes tienden a agruparse», agregó.

El especialista señaló que los problemas que involucran a las baterías de iones de litio usadas no sólo en smartphones, sino también en computadoras portátiles, han existido durante años y no es fácil arreglarlos. Defectos de manufactura o incluso un pequeño daño pueden ocasionar un cortocircuito, lo que da como resultado un sobrecalentamiento de la batería y un posible incendio.

Samsung no respondió de inmediato a un correo electrónico de la AP para solicitarle sus comentarios respecto a este incidente.

Síguenos por @800noticias