Reportan escasez de gasolina en varios estados del país - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias

A pocos días para que inicie el periodo de prueba del nuevo pago de la gasolina, hay fallas en el suministro de combustible en varios estados del país. Se registran filas de vehículos de más de siete cuadras.  Táchira, Mérida y Lara son algunos de los estados donde se presenta el problema.

En el estado Táchira, la escasez de gasolina se acentuó durante la semana. Este viernes, un grupo de personas bloqueó algunas calles de la ciudad de San Cristóbal, cerca de la frontera con Colombia en protesta.

El gobierno de Nicolás Maduro comenzó a instalar este mes unos dispositivos inalámbricos en estaciones de servicio de frontera que permitirán cobrar, a futuro, un nuevo precio por la gasolina que es actualmente la más barata del mundo el lunes inicia en el resto del país.

“Tenemos desde el día martes en la madrugada esperando que llegue una gandola (camión) con gasolina y es inaceptable para nosotros que en un país petrolero estemos mendigando la gasolina”, dijo María Auxiliadora Prato, una conductora de 68 años que colocó su vehículo para ayudar a bloquear una de las principales avenidas de San Cristóbal, reseñó Reuters.

Síguenos por @800noticias