Reportan enfrentamientos en Apure entre grupos guerrilleros y la FANB - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

800noticias

Habitantes y autoridades del municipio de Arauquita, en Arauca, reportaron fuertes enfrentamientos armados en la frontera con Venezuela en el sector conocido como La Victoria, en el estado de Apure, al parecer, entre las disidencias de las Farc y el ELN.

Y es que, desde hace varios días, se han visto helicópteros de combate sobrevolando la región fronteriza. La comunidad informó que, en las últimas horas, se registraron varias explosiones y ametrallamientos en zona venezolana.

Respuesta Ministerio de Defensa

“Lo que sucede en Arauca se origina en Venezuela, hay 800 hombres entre las disidencias de las Farc y ELN del otro lado de la frontera que tienen confrontaciones, las cuales han generado retaliaciones con algunas de las redes de apoyo que hay en Arauca”, dijo el ministro de Defensa, Diego Molano.

Tras los recientes combates en Venezuela, las disidencias de las Farc se adjudicaron la muerte de al menos seis guerrilleros del ELN. Actualmente, cerca de 7.700 hombres de la fuerza pública custodian los municipios con mayores acciones violentas en el departamento.

De igual forma se conoció que ambos grupos guerrilleros se han enfrentado a la Fanb desde el 25 de enero en horas de la mañana, conflicto que deja el vilo a los habitantes de la frontera venezolana, específicamente en La Victoria, en sitios como Los Arenales, La Osa y El Ripial.

Para este 26 de febrero, en horas de la tarde continúan fuertes bombazos y ráfagas de tiros; intercambio de fuego entre los grupos de las Farc y el ELN, igualmente en zonas de La Victoria, estado Apure, Venezuela.

Con información de RCN

 

Síguenos por @800noticias