Reportan enfrentamiento entre la GNB e irregulares en Bolívar - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800noticias

Habitantes de los municipios de El Callao y Roscio, reportaron un enfrentamiento armado entre funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y un presunto grupo subversivo, durante la madrugada de este miércoles a la altura del sector Los Increíbles en el estado Bolívar.

El intercambio de disparos entre los dos grupos, obligó al cierre de la Troncal 10 entre las poblaciones de Guasipati y El Callao. Dejando incomunicadas a las dos poblaciones con el resto de la región.

Conductores aseguran que se cerró el paso de vehículos en la carretera por motivos de seguridad, este se mantuvo hasta las 10 de la mañana, generando retrasos y colas.

Según testigos del hecho los funcionarios de la GN, se internaron en la selva tras la búsqueda del grupo armado que presuntamente irrumpió con disparos contra los uniformados.

Hasta la redacción de esta nota, no se había realizado ningún reporte oficial, mucho menos se habla de fallecidos o heridos.

Los mineros del lugar explican que son “comunes” los enfrentamientos armados en la zona, ellos sostiene que se trata por el control de las minas y los molinos, también reportan que al sur del estado Bolívar, se han incrementado la presencia de grupos armados entre ellos uno denominado “Las 3 R” quienes se dedican presuntamente a la protección de los mineros.

Punto de Corte

Síguenos por @800noticias