Reportan el fallecimiento de otro médico zuliano por presunto Covid-19 - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800Noticias

Este domingo 28 de junio falleció el doctor Jorge Leal, reconocido ginecobstetra y ex director de la Maternidad Castillo Plaza de Maracaibo.

El galeno estaba recluido en el Hospital Universitario, de acuerdo con la periodista de la región, Karen Aranguibel, ninguno de los médicos fallecidos por Covid-19 en ese estado han sido incluidos en el parte oficial diario del gobierno de Nicolás Maduro.

Hasta la fecha, informó Aranguibel, sumarían 5 médicos y una enfermera fallecidos por la enfermedad.

La periodista Mayorin Méndez ha detallado que los trabajadores de la salud fallecidos han sido identificados como Zaida Plumache, profesora de la facultad de medicina de la Universidad del Zulia; Henry Fuenmayor, también docente de LUZ; Solanger Scandela, residente de Pediatría del Hospital Militar, en Maracaibo; y Samuel Viloria, epidemiólogo del Hospital Adolfo Pons, que fuese director del Hospital Universitario de Maracaibo.

«Tras la muerte de la doctora Solangel Scandela, del Hospital Militar y el Doctor Samuel Viloria, del Adolfo Pons , fallecieron también dos enfermeras del Hospital Militar , la razón declarada fue «por neumonía» y no Covid-19 para no inflar más las cifras fatales», informó Méndez.

Síguenos por @800noticias