Reportan casos de moquillo canino en clínicas veterinarias de Táchira - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias

Al menos cinco casos de moquillo son diagnosticados semanalmente en las clínicas veterinarias en el estado Táchira, debido a la falta de vacunación en los caninos.

El presidente del Colegio de Veterinarios en la región, César Jácome, indicó que aunque el gremio no lleva una estadística oficial, los galenos de diferentes municipios han registrados casos en sus consultas.

«En gran parte de los casos es negligencia de los dueños que no prestan atención a la vacunación y por ello, es que se comienza a dar este brote» expresó.

Informó que a la hora de suministrar una dosis, esta debe ser suministrada por personal especializado, y la misma no debe tener una temperatura mayor a los 9º pues puede perder su efecto.

«Si supera este numero de grados no habrá forma de saber sí está buena o mala, por lo que es importante que a la hora de vacunar se recurra a los médicos veterinarios, quienes son los indicados para ello» apuntó.

El médico veterinario Pablo Meneses, señaló que en las últimas semanas, se ha especulado sobre una nueva variante del moquillo la cual pudo ingresar al país a través de los pasos ilegales en la frontera con Colombia, sin embargo, no se podría determinar la existencia de estos casos, pues no se cuenta con la tecnología para determinar ello.

Con información de La Prensa Tachira

Síguenos por @800noticias