Reportan caída de menos del 36% de exportaciones respecto al 2019 - 800Noticias
800Noticias
Economía

800Noticias

El presidente de la Asociación Venezolana de Exportadores, Ramón Goyo, detalló que durante los primeros tres meses del 2020, antes de la llegada de pandemia al país, se registró una contracción de 36% con respecto al 2019.

«Pasaron las exportaciones de $454 millones, desde el primer trimestre de 2019, a $290 millones en el primer trimestre de 2020”, precisó Ramón Goyo durante una entrevista para Unión Radio, agregando que «el país ya venía funcionando con mucha debilidad con una caída brutal del Producto Interno Bruto (PIB)».

Destacó que el Fondo Monetario Internacional (FMI) pronostica una caída muy fuerte tras la pandemia, porque según señala el virus ha generado un proceso de reacomodo en las forma en cómo se trabaja y se consume. “Hemos creado una plataforma comercial tecnológica que la llamamos IAVEX, una vitrina virtual de los exportadores venezolanos y ahora estamos en proceso de inscripción lo que permitirá a las empresas colocar su portafolio de productos y exhibirlos al resto del mundo”.

 

Síguenos por @800noticias