Reportan 24 % de contracción en el movimiento de carga - 800Noticias
800Noticias
Economía

800 Noticias | Marco Arriaga

El miembro de la Comisión de Puerto Aduana de la Cámara de Comercio de Puerto Cabello y segundo vicepresidente de Fedecámaras Carabobo, Jorge E. Aroca, manifestó que se registró una caída de 24 % de contracción en el movimiento de carga.

«Ha habido algo de contracción, tenemos una reducción de más o menos 24 % en los primeros 5 meses del movimiento de carga, de contendores, eso habla un poco de la disminución de mercancía que ha entrado al puerto», dijo durante una entrevista en Unión Radio.

Asimismo detalló que el sector ha lidiado con la escasez de contendores para cubrir la cuota exportadora y destacó que la actividad aduanera en Venezuela se caracteriza por procesos más rigurosos que en otras partes del mundo, debido a que aún no se ha avanzado en materia de automatización de procesos a través de la tecnología  tecnología.

Por otra parte, enfatizó que para los exportadores se ha convertido en un reto mantener el costo del producto final ya que la logística implica sobre cargos al precio y en ocasiones los ha obligado a salir del mercado.

«Se hacen muy costosos por el tema de sanciones internacionales, las navieras tiene un sobrecargo para los envíos que vienen a Venezuela (…) Más la linitación del tema combustible, del gasoil para que una gandola pueda mover la mercancía«, declaró.

Con información de Unión Radio

Foto referencial 

Le interesa: EEUU demanda a la empres de criptomonedas Binance

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias