Reportan 15 fallecidos por Covid-19 y 1.786 nuevos casos - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800Noticias

La vicepresidenta del chavismo, Delcy Rodríguez, informó que este domingo Venezuela registró el mayor número de contagios desde el comienzo de la pandemia.

Este 4 de abril se registraron 1.779 nuevos casos comunitarios y 7 importados, además de sumar 15 fallecidos.

Los casos comunitarios de este domingo se registraron en: Miranda 327, Anzoátegui 278, Caracas 276, Nueva Esparta 217, Monagas 160, Yaracuy 80, Falcón 59, Carabobo 59, Aragua 55, La Guaira 44, Guárico 34, Delta Amacuro 27, Portuguesa 26, Apure 26, Cojedes 26, Bolívar 26, Barinas 25, Zulia 18, Sucre 13, Amazonas 2 y Lara 1.

«Hoy hemos tocado pico en el  numero de contagios, lo que indica que la variantes tienen cargas fuertes del virus, nuestro pueblo debe cuidarse más, mejor», dijo el líder del chavismo, Nicolás Maduro.

«Hoy tenemos 13.172 casos activos, esta semana tenemos 40 casos por 100 mil habitantes el punto más alto que hemos tenido en la historia de la pandemia en Venezuela», detalló.

«Durante estas dos semanas de cuarentena radical hemos detectado un aumento de los casos de coronavirus en el país por las variantes brasileña P1 y P2», fueron parte de las primeras palabras de Maduro, luego de dos semanas de cuarentena radical por la propagación del virus.

«Hay que cuidarse hasta nuevo aviso», mencionó alertando que 13 estados del país tienen casos de las nuevas variantes p1 y p2.

Para el líder chavista la solución ante el incremento de contagios es  aumentar el número de camas y ampliar la atención en las unidades de cuidados intensivos.

Refuerza controles fronterizos con Colombia

Por otra parte, Nicolás Maduro hizo referencia a Colombia, asegurando que hay una crisis en los centros de salud en el país neogranadino, pero sin hacer mención de todo el personal de salud muerto en medio de la pandemia ante la falta de insumos y la precariedad del sistema hospitalario.

Señaló que se deben reforzar los controles fronterizos porque hay un repunte de casos en Colombia, «casi como el de Brasil». «En Colombia nadie dice estas verdades porque los medios están controlados».

«He dado la instrucción de reforzar los controles fronterizos y los cuidados epidemiológicos porque hay un repunte brutal en Colombia», sentenció.

Síguenos por @800noticias