Reportaje evidencia reuniones secretas del presidente de Perú fuera del Palacio de Gobierno - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

800 Noticias

A través de un reportaje presentado por Cuarto Poder el 28 de noviembre, se pudo conocer que el presidente de Perú, Pedro Castillo ha mantenido reuniones secretas en su propiedad del distrito Breña, en vez de el Palacio de Gobierno.

Desde el inicio de su gobierno, Pedro Castillo fue criticado por las reiterativas reuniones, por impedir la transparencia y el registro público que es propio de un jefe de Estado.

En el reportaje publicado, se puede evidenciar que Castillo recibió al menos tres visitas, registradas en las fechas, 20 de octubre, 5 y 10 de noviembre. La información pudo ser confirmada cuando se vio la camioneta de uso presidencial, estacionada en el mencionado domicilio.

La situación se ha mantenido a pesar de que la Contraloría de la nación le advirtió al primer mandatario que las visitas en su domicilio incurren en la vulneración de la ley de regulación de gestión de intereses para la administración pública.

Una de las personas identificadas en las visitas fue Carlos Ponce, a bordo de un vehículo propiedad de Empresa de Representaciones María de Jesús E.I.R.L. Sin embargo, Ponce negó haber estado en la vivienda de Castillo.

En la visita de principios de noviembre, se vio nuevamente la camioneta presidencial con otro vehículo propiedad de Mazavig S.A., empresa que gerencia Marco Antonio Villaverde, sobre quien existe una investigación fiscal por lavado de activos.

En la última visita, con fecha de 10 de noviembre, fue a Jaqueline Perales Olano a quien registraron las cámaras. La mujer es la gerente general de la Superintendencia Nacional de Bienes Estatales.

La reacción de Pedro Castillo

A través de su cuenta en la red social Twitter, el presidente de Perú se pronunció sobre el reportaje en cuestión. En su reacción, retó a las autoridades a que le demuestren si ha incurrido en corrupción.

Con información de: Infobae

Síguenos por @800noticias