Réplica de La Chinita en Chile es evacuada por riesgo a que la quemen - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

800 Noticias

Los ataques de que han sido víctimas varias iglesias católicas en Chile en los últimos días, durante las violentas protestas contra el Gobierno de Sebastián Piñera, llevaron al párroco de la Basílica del Santísimo Sacramento a tomar precaución con la imagen de La Chinita que se encuentra en ese templo de Santiago.

La más reciente acción de vandalismo ocurrió la tarde de este martes 14 de noviembre, cuando desconocidos quemaron la Iglesia de la Veracruz, en el barrio Lastarria, en el centro de la capital chilena.

«Debido a lo que está pasando con las iglesias que han sido profanadas, quiero resguardar el templo y sacar todas las imágenes de valor que allí tenemos. Espero que esta noche Dios no permita que pase nada, pero mañana pido ayuda al que pueda para sacar las imágenes. Me preocupa La Chinita, su corona, la réplica. Hay que guardarla sí o sí”, escribió el párroco Julian Acevedo en un chat por las redes sociales de la comunidad.

De inmediato laicos y feligreses se activaron y sugirieron ir anoche mismo al rescate de la Virgen de la Chiquinquirá, patrona de los zulianos, dada la presencia de grupos violentos en las adyacencias de la Basílica del Santísimo Sacramento en el sector de Arturo Pratt.

El padre Acevedo lideró la operación que fue realizada por la parte lateral del templo. Los devotos actuaron con amor y fidelidad a su patrona y evitaron conflictos con los manifestantes.

La Iglesia de la Veracruz, construida entre 1852 y 1857, fue parcialmente destruida por las llamas. Según las pesquisas iniciales el fuego fue provocado y alimentado por un encapuchado que arrojó líquido presuntamente inflamable a la puerta del templo.

El viernes 8 de noviembre la iglesia de la Asunción fue saqueada en el marco de las protestas sociales, lo que generó la reacción del clero. En la acción joven cargaron con bancas, confesionarios e imágenes religiosas que fueron usadas para barricadas.

Con información de Sunoticiero

Síguenos por @800noticias