¡Repiten la receta! TSJ ordena a alcaldes de Lechería y Barinas garantizar libre tránsito - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800 Noticias

El máximo ente judicial del país repitió la fórmula jurídica con la que fueron advertidos la semana pasada nueve alcaldes opositores, y en 2014 a los alcaldes Enzo Scarano y Daniel Ceballos. Este miércoles emitieron dos nuevas sentencias en contra de mandatarios municipales opositores de Lecherías y Barinas, a quienes les exigen garantizar el despeje de vías y actuar en contra de las manifestaciones.

La Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia, en ponencia conjunta, admitió la acción por intereses colectivos interpuesta por un grupo de ciudadanos contra el alcalde del municipio Diego Bautista Urbaneja del estado Anzoátegui, Gustavo Eduardo Marcano Antunez.

Así señala la sentencia N° 377/2017 que además acordó el amparo cautelar solicitado, que ordena al alcalde realizar todas las acciones y utilizar los recursos materiales y humanos necesarios, en el marco de la Constitución y la ley, a fin de evitar que se coloquen obstáculos en la vía pública que impidan el libre tránsito de las personas y vehículos, además, proceder a la inmediata remoción de tales obstáculos y mantener las vías y zonas adyacentes a éstas libres de barricadas.

También en ponencia conjunta, el TSJ admitió la acción por intereses colectivos interpuesta  contra el alcalde del municipio Barinas del estado Barinas, José Luis Machín Machín.

En este caso, la sentencia N° 376/2017, acordó el amparo cautelar solicitado, ordenándose al  alcalde realizar todas las acciones y utilizar los recursos materiales y humanos necesarios, en el marco de la Constitución y la ley, a fin de evitar que se coloquen obstáculos en la vía pública que impidan el libre tránsito de las personas.

Síguenos por @800noticias