Repiten la misma imagen 20 años después del fallecimiento de Lady Di - 800Noticias
800Noticias
Reportajes

Agencias

Despues de 20 años de la trágica muerte de la princesa Diana de Gales, Inglaterra no olvida y ha organizado numerosos actos para conmemorar esta fecha. Un día antes de que se cumplieran 20 años de la muerte de Lady Di, quien falleció el 31 de agosto de 1997, Guillermo y Harry acudieron al jardín favorito de su madre en el Palacio de Kesington.

Los hermanos estuvieron acompañados por Kate, la duquesa de Cambridge, y pasearon por el jardín White Gardendecorado por flores blancas, que conmemoran a Diana de Gales. Y es que a Lady Di le encantaba pasear por este jardín, en el que ahora todos los ingleses colocan flores y fotos para recordarla.

Guillermo y Harry no han dudado en leer algunos de los recuerdos que han colocado los ingleses en la entrada del jardín. Unas imágenes que recuerdan al momento en el que los hijos de Diana leían los recuerdos a su madre poco después de su muerte el 31 de agosto de 1997.

El duque de Cambridge tenía tan solo 15 años, y su hermano Harry, tan solo 12, cuando se enteraron del fallecimiento de su madre. En aquella ocasión, los hermanos estaban acompañados de su padre, el príncipe Carlos, que en esta ocasión ha preferido no aparecer en los homenajes.

Documental sobre Diana

Desde que empezara el año, han sido numerosos los actos que conmemoran el fallecimiento de Diana de Gales. Los príncipes Guillermo y Harry abrieron su corazón en un documental que se emite este lunes en la cadena ITV, que recordará la vida de Lady Di cuando se cumplen 20 años de su trágica muerte en un fatal accidente de tráfico. Sus hijos se han convertido en los protagonistas de este documental, ya que la recuerdan con emoción mientras repasan su álbum de fotos.

Entre las declaraciones que dijeron en este documental, llama la atención que ambos recuerdan con tristeza la última llamada que tuvieron con su madre, de la que se arrepienten profundamente, ya que ambos se encontraban de vacaciones en Balmoral junto a sus primos y tenían prisa por colgar.

“Harry y yo estábamos desesperados por decir adiós, ya sabes, te veo más tarde. Si hubiésemos sabido lo que iba a pasar obviamente no habría sido así”, comenta Guillermo, que todavía recuerda las últimas palabras que cruzó con su madre antes de que muriera. Por su parte, su hermano Enrique dice no haber superado esa llamada: “Me arrepentiré el resto de mi vida de cómo fue aquella llamada”.

Homenaje realizado este miércoles, 30 de agosto

Síguenos por @800noticias