Reparar una bicicleta cuesta un dineral en Venezuela - 800Noticias
800Noticias
Economía

800 Noticias

El tiempo en casa durante la pandemia del Covid-19, ha permitido a los san cristobalenses desempolvar sus bicicletas, y rodar junto a sus hijos y amigos por las calles de la capital tachirense, acercarse a zonas rurales y crear rutas especiales en grupos.

Esta actividad ha conllevado al comercio de las bielas aficionadas en un repunte de las reparaciones, y ventas de repuestos en los diferentes negocios y comercios que ofertan estos productos y servicios, invirtiendo entre 10 y 30 dólares (35mil a 110 mil pesos colombianos, o entre unos 32 a 92 millones de bolívares) para los desagravios mínimos que presente el vehículo de dos ruedas.

Las reparaciones pequeñas de una bicicleta van desde el cambio de los tacos y guayas de frenos, gusanillos, canastillas, cauchos, tripas, entre otras, teniendo el fenómeno del cambio de frenos a sistema de disco el cual impera un costo de 120 dólares.

Los cauchos poseen un valor de 20 mil a 25 mil pesos para bicis infantiles, mientras para las bicis de adultos la referencia está entre los 35 mil y 45 mil pesos, todo depende de la marca de las gomas rodantes.

Nuevas y usadas se siguen vendiendo

Zenaida Contreras, vendedora por muchos años en este ramo manifestó la adquisición se ha mantenido «La gente sigue comprando bicicletas, siempre se va a amar este oficio y deporte que ayuda a elevarse mentalmente en otro nivel, prefieren las nuevas, las usadas es casi nula la venta».

Agregó existen gustos personalizados «Hay clientes que las envían hacer a su propio gusto, con materiales específicos y les armamos lo que piden, los precios se ofrecen en bolívares y el comprador decide su forma de pago en moneda nacional o divisas», indicó Contreras.

Para José Pernía, es importante ofrecer un producto nuevo y de calidad «Siempre se ha preferido la bicicleta nueva, andar en bici nueva permite otro aspecto de hacer ejercicio y mirar la calle, los clientes ahora tiene más opciones que antes, pues los diseños han mejorado mucho y son más livianas»,

Síguenos por @800noticias