Reparan parcialmente compresor defectuoso en Cardón tras el incendio - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias

Petróleos de Venezuela (Pdvsa) reinició la unidad de Craqueo Catalítico Fluidizado (FCC) en la refinería Cardón, que pertenece al Complejo Refinador Paraguaná (CRP), luego del incidente ocurrido el 6 de julio en las instalaciones, que según Argus Media ocurrió luego que trabajadores petroleros repararan provisionalmente el funcionamiento de un compresor defectuoso que dejó fuera de línea las operaciones. Además, el citado día se registraron dos incendios en la refinería.

Según el portal especializado, los investigadores de Pdvsa abrieron una investigación para determinar las causas de los accidentes y determinaron que el fuego en ambos eventos ocurrió por una fuga de combustible en la FCC. Sin embargo, reportaron que no hubo daños ni trabajadores lesionados.

Antes de producirse el primer incendio, la FCC de Cardón estaba produciendo hasta 30.000 barriles de gasolina diarios, según dijeron algunos trabajadores de la industria y la falla no relacionada con el compresor, mantuvo a la unidad paralizada por varias horas hasta que pudieron repararla parcialmente.

Un trabajador que pertenece al sindicato indicó que el principal problema es que como el compresor se fabricó en Estados Unidos, no disponen las piezas necesarias para hacer las reparaciones completas y para echarlo a andar, están usando piezas de fabricación china que son incompatibles y eso causa problemas en la unidad.

Por otro lado, en la nota del miércoles 8 de julio se refiere que el tanquero Gemma, que navega con bandera maltesa, llegó a la refinería de Amuay con una carga de diesel que tiene contenido ultra bajo de azufre y que de acuerdo a la compañía Super-Eco Tankers Management, dueña de la embarcación, la carga que llegó a Venezuela está exenta de sanciones porque se transportó con fines humanitarios.

En horas de la mañana del 6 de julio, usuarios en las redes sociales reportaron una «humareda» en la refinería Cardón, en el estado Falcón y presumían que el evento adverso se habría registrado cerca de la Planta Catalítica.

Posteriormente, el gobernador del estado Falcón, Víctor Clark, manifestó que el incendio registrado fue controlado de forma rápida y que habría sido «producto de un remanente de crudo en el contexto del arranque de planta, pero gracias a la acción inmediata, el mismo fue controlado por los trabajadores de la industria petrolera».

Cardón, que forma parte del Complejo Refinador Paraguaná, ha tenido a lo largo de los últimos años varias fallas asociadas a la fluctuación de energía.

Con información de TalCualDigital.com

Síguenos por @800noticias