Repara las manos secas y agrietadas con esta mascarilla casera con retinol - 800Noticias
800Noticias
Salud y Belleza

800 Noticias

El retinol es un activo muy popular por sus grandes beneficios para prevenir el envejecimiento y, como seguramente sabes, las manos y el cuello son de las primeras áreas del cuerpo que denotan la edad. Es por eso que te enseñaremos a hacer una mascarilla para las manos secas y agrietadas con retinol. Este tratamiento está hecho de ingredientes completamente naturales que te ayudarán a eliminar manchas e hidratar tus manos para que luzcan espectaculares.

Eso sí, recuerda que -a pesar de ser una mascarilla natural- es importante que realices una prueba de alergia antes de aplicarte cualquier producto o que lo consultes con un dermatólogo, pues algunas pieles sensibles podrían resultar afectadas por ciertos ingredientes. Asimismo, te recomendamos aplicar protector solar en las manos todos los días para evitar manchas y otros signos de envejecimiento.

¿Qué es el retinol y para qué sirve?

El retinol es un derivado de la vitamina A que ha ganado gran popularidad en la industria cosmética y dermatológica, pues tiene grandes efectos para combatir los signos de la edad como arrugas, líneas de expresión o manchas. De acuerdo con Harper’s Bazaar, algunos estudios han confirmado que el retinol mejora el aspecto de la piel, pues tiene múltiples beneficios como:

  • Mejorar la textura de la piel
  • Reducir arrugas y líneas de expresión
  • Eliminar flacidez y mejorar la firmeza de la piel
  • Tono uniforme
  • Eliminar manchas en la piel
  • Renovar las células

¿Cómo hacer una mascarilla para las manos secas?

Si bien hay un sinfín de mascarillas para las manos en el supermercado, aquí te traemos una receta completamente natural que te hará lucir unas manos jóvenes y te ayudará a hidratar al máximo la piel.

Ingredientes:

  • ½ papa
  • 1 zanahoria
  • 2 cucharadas de grenetina o gelatina sin sabor

Procedimiento:

Para comenzar esta mascarilla natural primero debes rallar la papa y la zanahoria. Posteriormente, lleva la ralladura de las verduras a un colador y presiona para extraer el jugo. Después añade la gelatina sin sabor al jugo y lleva al fuego para que la grenetina se disuelva. Revuelve hasta que obtengas una mezcla espesa y homogénea. Deja que la mascarilla entibie y aplica sobre tus manos con ayuda de una brocha.

Notarás que la mascarilla se seca y, cuando esté completamente seca, aplica una segunda capa de la mascarilla. Finalmente, espera de 10 a 15 minutos y retira la mascarilla con abundante agua tibia. Aplica tu crema hidratante favorita y protector solar.

Con información de PanoramaWeb. 

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias