Reos de la PGV se declararon en «huelga jurídica» - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

El pasado lunes,  más de 2 mil presos  que están recluidos en  la Penitenciaría General de Venezuela (PGV), se declararon en “huelga jurídica”,  una forma de reyerta pacífica en donde solo impiden el acceso a las instalaciones carcelarias de los trabajadores administrativos,  del Ministerio de Interior y Justicia y otras autoridades con competencia en materia penal.

La medida fue tomada por los privados de libertad  debido a los retrasos judiciales, que los  mantienen a la expectativa. Aseguran que las demoras violan su derecho al Debido Proceso; exigen sus traslados a los diferentes Tribunales que llevan su causa.

En las puertas de la cárcel, los familiares, aseguraron que los reclusos les informaron que la falta de traslado está incidiendo también en el retardo procesal. Señalaron que la PGV no cuenta con los vehículos de traslado para los tribunales, e igualmente carecen de ambulancias para el llevar a los reos a un centro asistencial.

Señalaron que en el área de enfermería no se cuentan con medicamentos, y el penal presenta graves problemas con suministro de agua y alimentos.

 

Con información del Diario 2001

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias