Renunciaron 30 militantes de Fuerza Vecinal en el estado Miranda
800 noticias
Un grupo de 30 personas, que formaban parte del partido Fuerza Vecinal en el municipio Sucre del estado Miranda, dimitieron de la organización política de forma «irrevocable» por «razones» que plantearon a la dirección regional y nacional sin que hasta ahora hayan tenido respuesta.
De acuerdo con Radio Fe y Alegría el 21 de enero, el grupo de activistas se separa de la tolda azul por considerar además que sus planteamientos fueron expuestos «desde hace muchísimo tiempo» y el liderazgo de Fuerza Vecinal no ha ofrecido una solución. No ofrecieron detalles sobre las propuestas que elevaron a la dirección del partido.
“Desde hoy nos consideramos independientes y seguiremos trabajando por una verdadera unidad y por el cambio político en paz, constitucional, electoral y en democracia que el pueblo venezolano reclama y necesita”, expresa el texto.
En el texto, se anexaron la firma de los ciudadanos José Pacheco, Keindrasky Mendoza, Exis Rondón, Guillermo Barroso, Yessica García, Yolanda Antón, Michel Saraith, Leyda Camacho, Aviud Morales, Jonathan Burgos, Yetzimar Caraballo, María Isabel García, Cruz Suárez, Margarita Duque, Maryuri Manjarrez, Mirla Álvarez, Cristina Osorio,
Leonardo José Sojo, Claudio Lemus, Carmen Carrasquel, Jhonathan Rengifo, Ana Carolina Peláez, Erika Castañeda, Sabrina Suárez, Keiber Palacios, Mauricio Suárez, Karima García, Luis José Silva, Katy Maestre y Mirian Arias de Mejía.
La renuncia de estos 30 militantes de Fuerza Vecinal se suma a la que el alcalde del municipio El Hatillo, Elías Sayegh, al igual que el alcalde del muncipio Los Salias, Josy Fernández, y otras 57 personas protagonizaron el pasado 15 de noviembre de 2023 cuando enviaron un comunicado en el que anunciaban su salida del partido Fuerza Vecinal tras manifestar «diferencias profundas tanto de forma como de fondo» que les impedía seguir formando parte de la tolda azul.
En el texto, firmado por los alcaldes Gregorio Peña, Jesús Méndez, Rigo Ovallos, Salvador Pérez, Jonathan Rangel y Herlis Méndez, así como por la diputada regional Corina Rivero; 21 concejales y 29 voceros regionales, expresaron tener «aprecio y respeto» con los integrantes de Fuerza Vecinal a pesar de su separación.
«Nuestros valores y principios siguen intactos al servicio de toda Venezuela y pueden seguir contando con nosotros», destacó entonces el comunicado.
Tras esa acción, la tolda azul emitió un comunicado la noche del jueves 16 de noviembre en el que manifestó ser una organización sólida y que su equipo está «fortalecido» para afrontar las adversidades que se le presenta, hecho que a su juicio se evidenció durante varios años con su disposición «inquebrantable» a trabajar en pro de los venezolanos.
En el texto, el partido insistió en su compromiso con propiciar el cambio en Venezuela y recordó que su génesis nació «a partir de la defensa del voto desde del ámbito local», al igual que subrayó el origen en las comunidades que tiene la dirigencia de Fuerza Vecinal con el liderazgo local.
Con información de Tal Cual
Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/