Renuncia juez de Florida que hizo donaciones a la campaña de Trump | 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

Un juez del condado Duval, en el norte de Florida, que estaba a cargo del escrutinio de votos renunció después de que un diario local denunció que había hecho una docena de donaciones a la campaña por la reelección del presidente Donald Trump y tenía su vivienda inundada de avisos del republicano.

El juez Brent Shore ya enfrentaba problemas debido a sus negativas a facilitar el proceso y la transparencia durante el conteo de los sufragios, que suman ya más de 7,7 millones en Florida, donde la votación anticipada y por correo está batiendo récords en estas elecciones.

Shore, que estaba a cargo de la Junta de Escrutinio del Condado de Duval, renunció a pocas horas de que el diario The Florida Times-Union informara de las irregularidades.

Según la publicación, Shore donó doce veces, pequeñas sumas, a la campaña del candidato republicano y su casa estaba cubierta de carteles con leyendas como «Estadounidenses por la agenda Trump».

El diario subrayó que Shore además se opuso a cambiar las reglas que prohíben al público fotografiar o grabar en video las reuniones de recuento de votos.

También, que se mostró en contra de que los observadores electorales, incluidos los de partidos políticos, los candidatos y el público se opusieran a las decisiones de la junta.

La falta de transparencia de la junta corría el riesgo de que un tribunal invalidara su trabajo y retrasara el conteo de votos del condado de Duval, detalló el diario a cargo de la investigación.

El periodista Andrew Pantazi señaló este viernes que la junta está reunida para evaluar si se deben «rehacer 250 papeletas» y revertir la prohibición de fotos y videos, entre otros asuntos.

Florida es uno de los estados más reñidos en el país y ha centrado en las últimas semanas antes de las elecciones del próximo martes 3 de noviembre las campañas del presidente Trump, que busca la reelección, y el demócrata Joe Biden.

Ambos candidatos están virtualmente empatados en Florida, un estado crucial para la reelección de Trump, que aporta 29 votos del Colegio Electoral de los 270 necesarios para ganar la Presidencia.

Síguenos por @800noticias