Renuncia jefe de la policía de Atlanta tras muerte de un afroamericano - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Agencias

 La jefa del Departamento de la Policía de Atlanta, Erika Shields, renunció a su cargo ante la muerte de un afroamericano a causa de un disparo de un oficial de policía la noche de este viernes.

La alcaldesa Keisha Lance Bottoms hizo el anuncio este sábado y que Rodney Bryant será su sustituto de forma interina.

La noche del viernes, se pidió la intervención del Departamento de Policía para quitar un vehículo que estaba detenido en medio de la línea del carril de autoservicio de un restaurante Wendy’s y cuyo conductor, un afroamericano de 27 años identificado como Rayshard Brooks, estaba dormido.

Al llegar los oficiales, le aplicaron la prueba de alcoholemia de Brooks, quien la falló y se resistió a ser detenido. En el forcejeo, según reporta el Buró de Investigación de Georgia (GBI, por sus siglas en inglés), le arrebató un inmovilizador al oficial, fue perseguido y recibió un disparo.

En un video de la cámara de seguridad del restaurante, liberado al público por el GBI, se observa que Brooks intentó usar el inmovilizador en la persecución en el estacionamiento, pero el policía respondió con su arma de fuego.

Brooks fue trasladado a un hospital local, donde falleció tras una cirugía.

El GBI realiza una investigación independiente del incidente y reportará sus resultados al Fiscal del Distrito del Condado de Fulton.

Este caso podría hacer que retomen fuerza las protestas contra el racismo la brutalidad policiaca que iniciaron a finales de mayo por el homicidio de George Floyd en Minneapolis, Minnesota, a manos de un policía que lo asfixió al colocar la rodilla en su cuello.

Univision 

Síguenos por @800noticias