Renuncia embajadora argentina en Rusia por desacuerdos con la política hacia Venezuela - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Agencias

La candidata a embajadora argentina en Rusia, Alicia Castro, renunció a su postulación al cargo por desacuerdos con la «actual política exterior» del gobierno de Alberto Fernández respecto a la situación en Venezuela porque «nadie ha estado más expuesto al linchamiento mediático que el Gobierno venezolano».

Castro esperaba por la aprobación de su pliego ante el Senado y tomó la decisión de dimitir a la postulación tras el anuncio de la postura del Gobierno argentino ante el informe de la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, sobre la situación en Venezuela respecto a la violación de DD.HH.

Criticó la posición del Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidos y en la que se promueve la participación de la entidad en los asuntos internos de Venezuela. «Esta resolución, además de condenar enérgicamente a Venezuela, promueve la franca injerencia en los asuntos internos», expresó Castro antes de mencionar que la «Misión Internacional Independiente» no constaba de representación alguna.

La exfuncionaria enalteció las medidas del Gobierno venezolano con respecto a la crisis por la pandemia y precisó que todos los argumentos expuestos apuntan a «demonizar a la República Bolivariana de Venezuela», cuando el manejo de las políticas de salud pública son «claramente mejores».

«Argentina podría haber optado por abstenerse, en todo caso, si no quería comprometerse con ninguna de las dos Resoluciones. Pero en cambio, votó con los países europeos que reconocen al autoproclamado Guaidó como presidente sin un voto, modalidad que pone en riesgo a las democracias de América Latina. Votó junto al Reino Unido, cuando Venezuela ha sido aliada constante y ejemplar de la República Argentina en nuestra lucha por la soberanía en Malvinas», comunicó en su carta de renuncia.

Puntualizó, finalmente, que no podría seguir instrucciones de una cancillería con quien no está de acuerdo y que «considera reñidas con el interés de la nación».

Síguenos por @800noticias