Renuncia el Subsecretario Presidencial de Perú por presunta corrupción - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

800 Noticias

A través de un Decreto Supremo, se oficializó la salida de Beder Camacho, quien está siendo investigado por presuntos actos de corrupción. Además, fue sindicado por el exministro Juan Silva de ayudarlo a escapar de la justicia peruana.

Beder Camacho renunció al cargo de Subsecretario General del Despacho Presidencial y mediante un Decreto Supremo publicado en el diario El Peruano se oficializó su salida de Palacio de Gobierno y de trabajar de la mano con el presidente Pedro Castillo.

Como se recuerda, Camacho fue sindicado por el prófugo Juan Silva, que aseguró que fue él quién lo ayudó a escapar de la justicia a través de una orden del mandatario, pese a estas acusaciones el ahora ex mano derecha del jefe de Estado, señaló que no tuvo nada que ver con dicha imputación.

Decreto Supremo oficializa salida

Se conoció a través del diario El Peruano la salida oficial de Beder Camacho como Subsecretario General del Despacho Presidencial. El documento menciona que:

“Que, por Resolución Suprema N° 171-2021-PCM de fecha 25 de noviembre de 2021, se designó al señor Beder Ramón Camacho Gadea como Subsecretario General del Despacho Presidencial;

Que, el señor Beder Ramón Camacho Gadea ha presentado su renuncia al referido cargo, y mediante el Informe Legal N° 231-2022-DP/OGAJ; de la oficina General de Asesoría Jurídica de fecha 26 de agosto de 2022, resulta pertinente aceptar.

De conformidad con lo dispuesto en la Ley N° 29158, Ley Orgánica del Poder Ejecutivo; la Ley N° 27594, Ley que regula la participación del Poder Ejecutivo en el nombramiento y designación de funcionarios públicos; y, el Decreto Supremo N° 077-2016-PCM, que aprueba el Reglamento de Organización y Funciones del Despacho Presidencial, modificado por Decreto Supremo N° 037-2017-PCM”.

Asimismo, en el documento referido también se conoce que esta decisión fue aceptada por el presidente y el jefe del gabinete Aníbal Torres, el cual lleva la rúbrica de dichas autoridades.

“Artículo 1.- Aceptar la renuncia del señor Beder Ramón Camacho Gadea al cargo de Subsecretario General del Despacho Presidencial, dándosele las gracias por los servicios prestados.

Artículo 2.- La presente Resolución Suprema es refrendada por el Presidente del Consejo de Ministros.

Camacho sobre videos de Palacio de Gobierno

Beber Camacho, informó a los medios de comunicación que no se ha perdido ni una imagen de seguridad del martes 9 de agosto, fecha en que miembros de la Policía Nacional del Perú y de la Fiscalía fueron a Palacio de Gobierno para detener a Yenifer Paredes, cuñada del mandatario Pedro Castillo.

“Nosotros estamos saliendo a aclarar es que no se han perdido y se están preservando todas las imágenes de esas fechas, están en el circuito cerrado de televisión que administra la Casa Militar por seguridad”, expresó.

“Nosotros venimos a aclarar y decirle a la opinión pública y al país entero que las imágenes se siguen preservando en CCTV y que se encuentran en buen recaudo. Lo que se ha informado es que ha habido fallas en tres máquinas: de las más de 60 cámaras que tenemos, han fallado tres. Lo que se ha hecho en transparencia es que se reparen y se vea ese tema”, agregó.

Las cámaras que presentan fallas se encontrarían ubicadas en el ingreso de Desamparados, otra en el Salón Dorado de Palacio de Gobierno y una tercera, en los exteriores de la sede del Ejecutivo.

Con información de Infobae 

Síguenos por @800noticias