Renovación del CNE se mantendrá paralizada hasta que se garantice movilidad - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800 Noticias

El presidente del Comité de Postulaciones Electorales, Ángel Medina, informó que la aprobación del cronograma para la postulación de candidatos, de cara a la renovación del Consejo Nacional Electoral (CNE), se mantendrá paralizada hasta tanto se levante el confinamiento y se garantice la distribución de combustible en el país.

«En Venezuela hay dos pandemias, la del coronavirus y la de la gasolina. Y las dos pandemias nos tienen inmovilizados, nos tienen con limitaciones ciertas de movilidad».

El diputado explicó que de acuerdo a la ley, la postulación debe realizarse de manera presencial, a fin de poder consignar las carpetas con todos los requisitos por escrito. «¿Cómo hacemos para brindarle la oportunidad a una persona del estado Bolívar o a un zuliano, que venga a postularse como candidato (…) si ni siquiera puede moverse entre su municipio?».

En conversación con Vanessa Davies, para Unión Radio, señaló que debido al coronavirus no solo el retorno a la normalidad es incierto, también la renovación del Poder Electoral y una posible celebración de comicios este año.

Con información de Unión Radio

Síguenos por @800noticias