Renault invertirá $3.170 millones en fabricar ocho nuevos modelos - 800Noticias
800Noticias
Economía

EFE / Foto referencial

Renault anunció este miércoles una inversión de 3.000 millones de euros (unos 3.170 millones de dólares) en los próximos cuatro años en el desarrollo y la producción de ocho nuevos modelos de vehículos que serán fabricados en sus plantas fuera de Europa.

La inversión forma parte de un proyecto de Renault para relanzar su marca a escala global y para impulsar la venta de vehículos eléctricos y más lucrativos fuera de Europa, explicó el consejero delegado de Renault, Fabrice Cambolive, en la presentación realizada en Río de Janeiro.

El plan estratégico prevé el lanzamiento en los mercados de América Latina, Norte de África, Turquía e India de ocho vehículos híbridos, incluyendo cinco del segmento de mayor valor agregado.

Lea también: Meta gana $25.081 millones en nueve meses

El objetivo del plan es permitirle a la empresa un crecimiento internacional más rentable y alcanzar en 2027 un valor de sus ventas fuera de Europa dos veces superior al de 2019, según un comunicado de Renault.

Otra de las metas es colocar un modelo híbrido o eléctrico entre cada tres vendidos en sus mercados en el exterior.

La empresa explicó que los países fuera de Europa fueron responsables por el 43% de los 634.124 vehículos que vendió en 2022 y que cinco de sus diez principales mercados igualmente estaban fuera de Europa, con Brasil a la cabeza.

«Con la inversión de 3.000 millones de euros hasta 2027, el plan estratégico Renaulution permitirá que la marca mejore su rendimiento en las regiones que tienen una importancia clave e histórica. Renault tiene como objetivo un margen operativo de dos dígitos y un precio neto por vehículo multiplicado por dos fuera de Europa en 2027, en comparación con 2019″, según el comunicado.

El plan también prevé la adopción en las plantas fuera de Europa de una nueva plataforma modular común con alcance mundial que permitirá aumentar la competitividad y las sinergias en los mercados internacionales.

Se trata de una plataforma que permite la fabricación de vehículos de entre 4 y 5 metros de longitud, con nuevas motorizaciones y fuentes de energía variables, especialmente híbridas.

Renault aprovechó la rueda de prensa para presentar el Nuevo Kardian, un SUV compacto derivado del Dacia Sander que será fabricado en Brasil y distribuido en toda América Latina y en Marruecos a partir de enero próximo.

Igualmente, presentó el modelo conceptual del Niagara Concept, una pickup equipada con la nueva tecnología de motorización E-Tech híbrida 4×4 que igualmente será producida en la nueva plataforma.

Se trata de los dos primeros de los ocho modelos que lanzará fuera de Europa hasta 2027.

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias