Remuneraciones de los trabajadores disminuyeron 6,6 % - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias

En las últimas semana se ha registrado en el país una nueva ola de pobreza, pues las remuneraciones de los trabajadores disminuyeron 6,6 % entre diciembre de 2021 y junio de 2022, así lo deja saber El Nius en su edición de este miércoles, 27 de julio.

Además, revela los datos del Observatorio Venezolano de Finanzas (OVF), que indican que la inflación acumulada alcanzó 53,8 %.

El boletín de El Nius revela con datos por qué la ilusión de la estabilidad económica duró poco. Pues, el economista Omar Zambrano, manifestó que no hay forma de mantener el modelo de los bodegones si no hay buenos salarios.

A su juicio, el sector comercial y de servicios sigue siendo pequeño y afirma que la economía es mucho más amplia que eso. El problema entonces es lo que está ganando la gente.

“La reducción del poder adquisitivo es generalizada. En términos de la canasta alimentaria, la remuneración promedio apenas cubre un tercio de la misma, ello sin incluir el gasto en servicios tales como alquiler de la vivienda, electricidad, gasolina», dijo.

Con información de El Pitazo.

Síguenos por @800noticias