Remix de Instagram: mezcla de videos al estilo TikTok - 800Noticias
800Noticias
Tecnología

800 Noticias

Sí, aunque la aplicación de videos cortos TikTok fue pionera al introducir la función Dúos, en la cual la pantalla se divide en dos y se ven dos videos diferentes, Instagram no quiere quedarse atrás. La red social que pertenece a Meta le da la bienvenida a Instagram Remix, una nueva función que permite mezclar o realizar colaboraciones a partir de cualquier video en Instagram.

¿Qué es Instagram Remix?

Cabe mencionar que Instagram ya nos había presentado la función Remix desde marzo de 2021, pero únicamente disponible en el apartado de Reels (vía TechCrunch). Sin embargo, la red social amplifica la herramienta para poder hacer un Remix de cualquier video público en Instagram.

De manera concisa, Instagram Remix permite remezclar videos o los archivos multimedia de la red social. El objetivo es crear nuevos videos y contenido más diverso y original que pueda interesarle a tus seguidores.

“Remix te brinda formas de responder y reinventar los videos creativos que compartes en Instagram todos los días, colaborar con otros y ser descubierto por nuevas audiencias. Ahora estamos anunciando la posibilidad de remezclar cualquier video público nuevo en Instagram, además de Reels”, dijo Alexandru Voica, gerente de comunicaciones de tecnología EMEA, en redes sociales.

¿Cómo hacer un Remix en Instagram?

Para hacer un Remix en Instagram siempre será necesario que el video que elijas se haya lanzado después de la actualización. En el feed principal de Instagram, por ejemplo, puedes elegir la opción ‘Remixar este reel’ desde el menú de los tres puntos que aparecen en la parte superior derecha de la pantalla.

A continuación, sigue los siguientes pasos:

  1. Elige un video público de Instagram.
  2. Toca los tres puntos de la esquina superior derecha.
  3. Selecciona “Remixar este video”.
  4. Graba tu respuesta o carga la galería de la cámara. (El video original aparecerá de lado izquierdo de tu pantalla).
  5. Recuerda que la remezcla de un video de Instagram será visible en todos los lugares donde se compartan los Reels.

Con información de Hola Telcel.

Síguenos por @800noticias