Remedios naturales para acabar con las manchas blancas en la piel - 800Noticias
800Noticias
Salud y Belleza

800 Noticias

Muchas personas padecen de una aparición de manchas blancas en la piel de todo el cuerpo cuyo origen puede ser debido a varias causas. No obstante, existen diferentes remedios para conseguir eliminar o atenuar las molestas manchas que aparecen en la piel.

Causas de la aparición de manchas blancas en la piel

Las causas de la aparición de estas manchas que dan un efecto como de decoloración en la piel pueden ser diversas.

  • Carencia de vitaminas en el organismo debido a un cambio en la alimentación o por el seguimiento de determinadas dietas. En este caso sería suficiente volver a retomar una alimentación normal para que las manchas desaparezcan.
  • El vitíligo es una enfermedad por la que las células que forman la melanina en la piel dejan de funcionar en determinadas zonas, por ello no tienen ningún color y se observa un gran contraste con el resto de tonalidad de la piel, que se oscurece con el sol mientras estas zonas permanecen totalmente blancas.
  • La aparición de manchas blancas en la piel también puede deberse a la aparición de un hongo llamado pitiriasis versicolor, que aparece como norma general en zonas muy húmedas y se manifiesta en partes del cuerpo como el pecho y la espalda.
  • Puede tratarse de manchas de nacimiento que pueden incrementar su tamaño con el paso de los años o del mismo modo desaparecer.

Remedios para eliminar las manchas blancas de la piel

En algunos casos es complicado eliminar estas manchas, ya que si se trata de una mancha de nacimiento o desaparece por sí misma o no se puede tratar, pero en el resto si que deben ser tratados. Si deseas realizar una limpieza facial para eliminar las manchas blancas, sigue estos consejos:

Eliminar las manchas blancas de la piel causadas por hongos

Estas manchas suelen aparecer en zonas muy húmedas y cálidas. Normalmente aparecen por sudoración y se tratan con productos naturales antifúngicos que las hacen desaparecer tras varias aplicaciones. Uno de ellos es el ajo. Se machacan los ajos y se maceran en un bote junto al aceite de oliva. Tras una semana, el aceite de oliva impregnado en ajo se pondrá como ungüento sobre la piel afectada por los hongos una vez al día durante una semana. Poco a poco se observará como los hongos van desapareciendo. Se puede realizar el mismo procedimiento con yogurt.

Eliminar las manchas blancas causadas por vitíligo

Las vitaminas del grupo B y la vitamina C son las que ayudan a reconstruir la piel y regenerarla desde su interior. Por lo tanto, consumir alimentos que las incluyan ayudará al sistema inmunológico a regenerar las zonas afectadas por vitíligo y a que estas manchas blancas recuperen poco a poco el color original de la piel. Aplicar miel sobre las manchas también ayudará a que recuperen su color natural.

Manchas en la piel por falta de vitaminas

La ausencia de vitaminas B12 en una dieta normal puede provocar la aparición de manchas blancas en la piel. Son unas manchas cuya solución es sencilla, ya que bastará con volver a retomar una dieta normal que incluya alimentos con vitamina B12 como pueden ser la carne de cualquier tipo, riñones y lácteos (leche, yogur, quesos…). Tras incluir de nuevo la vitamina B12 notaremos como las manchas empiezan a desaparecer.

Manchas blancas en la piel de nacimiento

Estas manchas que aparecen de modo natural o que se nace con ellas no tienen ningún tipo de tratamiento para eliminarlas. Se puede aplicar yodo sobre ellas y tenerlas bien hidratadas en todo momento, sobre todo cuando se vayan a exponer al sol. Es posible que con el tiempo empiecen a desaparecer o que permanezcan para siempre en la piel, por ello es importante llevar un seguimiento de su tamaño y su estado.

Síguenos por @800noticias