Remedios naturales para acabar con las espinillas - 800Noticias
800Noticias
Salud y Belleza

Redacción 800 Noticias

Aunque las espinillas son un problema típico de la juventud, por diversas razones pueden convertirse en una molestia incluso en la edad adulta; una mala alimentación, el uso de fármacos o cosméticos irritan la piel y son una de las principales causas del acné.

Los remedios naturales son sin duda, una de las mejores opciones a las que recurrir para eliminar las molestas espinillas de manera eficaz y segura, dado que suelen ser soluciones mínimamente invasivas que reducen los efectos secundarios en comparación con los químicos. Para empezar hay que decir que para tener una piel «perfecta» y libre de granos y espinillas es necesario tener una dieta correcta, que no exceda en grasas y alimentos demasiado refinados, como azúcares y harinas blancas.

Por otro lado, es muy importante no perderse nunca las verduras de temporada, ricas en vitaminas y minerales útiles para la salud del intestino y la belleza de la piel. Por el mismo motivo, será bueno tomar diariamente fermentos lácticos, que ayudan a mantener sana la flora intestinal, evitando el estancamiento de toxinas que pueden empeorar la epidermis.

A nivel local, para la limpieza de la piel, es mejor elegir productos naturales, que no la ataquen, estimulando la producción de sebo. En este sentido podemos usar como tónico una infusión a base de manzanilla , lavanda y salvia.

El gel de aloe vera también es un excelente remedio para las espinillas, ya que este precioso producto puede penetrar profundamente, regenerando la piel y favoreciendo la cicatrización.

Para mantener la piel limpia, también es útil aplicar una mascarilla de arcilla cada diez días si tenemos la piel muy sensible. De esta forma depuramos la epidermis y la dejamos libre para respirar, eliminando toxinas y suciedad acumulada.

Con información de: OKDiario

Síguenos por @800noticias