Remedios caseros para uñas quebradizas - 800Noticias
800Noticias
Salud y Belleza

800 Noticias

Para muchas mujeres el pintar y arreglar las uñas es todo un arte, pues prácticamente son una carta de presentación de nuestra belleza, pero también son sumamente delicadas y no a todas nos crecen como quisiéramos. Hace días te hablábamos de cómo combatir las uñas amarillas, hoy te compartiremos remedios caseros para uñas quebradizas.

¿Por qué se quiebran las uñas? En la gran mayoría de los casos, las uñas se debilitan por efecto de los productos de limpieza en el hogar cuando no usamos guantes, también cuando las mordemos o cuando las sometemos constantemente a esmaltes, acrílicos y otros tratamientos que las debilitan.

Las uñas quebradizas o débiles también resultan una alerta de salud cuando se acompañan de síntomas como dolor de cabeza, fatiga o debilidad, mareos, pues hablan de deficiencia de nutrientes, anemia o problemas hormonales, en ese caso se debe consultar a un médico. Cuando simplemente se quiebran fácilmente, los remedios caseros de belleza son útiles.

El cuidado de las uñas puede se tratado por un dermatólogo, es tan importante como el cuidado de la piel, pero cuando no hay otros síntomas, puedes probar estos consejos de belleza, remedios caseros y naturales para las uñas quebradizas.

FORTALECE TUS UÑAS CON ESTOS REMEDIOS CASEROS

Cuando tus uñas crecen lentamente o se quiebran fácilmente, hay varias opciones que te pueden ayudar, aquí las más populares:

AJO CON LIMÓN

Es muy sencillo, simplemente necesitarás una botellita de esmalte transparente de uñas, 1 diente de ajo y jugo de limón.

Prepárale cortando el diente de ajo finamente, ahora coloca los pedacitos en el esmalte de uñas y déjale remojando ahí por una semana. Aplica posteriormente el esmalte tres veces por semana, cuando se absorba el olor de ajo desaparecerá.

En caso de que el esmalte caiga en tu piel, retíralo con el jugo de limón.

ACEITE DE OLIVA

En este caso, simplemente coloca media taza de aceite de oliva en un tazón y posteriormente remoja tus uñas limpias en él por 20 minutos. Al retirarlas, lava bien con agua y jabón, repite tres veces por semana.

MASCARILLA DE PAPAYA, HUEVO Y ACEITE DE ALMENDRAS

Para este remedio casero de uñas quebradizas, deberás mezclar 2 cucharadas de jugo de papaya, ½ cucharada de aceite de almendras y una yema de huevo cruda. La mezcla resultará como una especie de crema deja reposar por cinco minutos y después, deberás aplicarle en tus manos y uñas, dejando que actúe por media hora.

Al terminar lava bien con agua y jabón, repite diariamente por una semana.

MASCARILLA DE CEBOLLA

Fortalece tus uñas con los mejores nutrientes de la cebolla, vitamina E y hierro. Simplemente, tritura una cebolla mediana pelada hasta formar una pasta, si lo necesitas, puedes agregar un chorrito de agua filtrada, la pasta debe ser espesa.

Ahora, aplica la mascarilla de cebolla sobre tus uñas limpias y tus dedos, incluyendo las yemas. Deja que la mascarilla de cebolla actúe por 10 minutos y finalmente enjuaga bien con agua. Repite tres veces por semana.

 

Soy Carmín

Síguenos por @800noticias