Remedios caseros para tratar las manchas de la cara - 800Noticias
800Noticias
Salud y Belleza

800 Noticias

Las manchas de la cara representan un dolor de cabeza tanto en hombres como en mujeres, y es que ésta es la carta de presentación y todos desean lucirla siempre impecable.

Cuando la piel comienza a presentar manchas oscuras puede deberse a la mala alimentación, el consumo de alcohol, fumar, el embarazo o la exposición al sol, por ejemplo.

Independientemente de cuáles sean las causas, estas manchas son antiestéticas y si no se tratan de manera oportuna los resultados pueden ser terribles.

Afortunadamente pueden atenuarse y hasta eliminarse con algunos remedios caseros.

Manchas de la cara

Cambios en la melanina, proliferación de bacterias u otros microorganismos, o cambios en los vasos sanguíneos pueden ser la causa de la decoloración irregular o las manchas en la piel del rostro.

Expertos señalan que la piel del ser humano es propensa a erupciones y manchas de todo tipo, y aunque en la mayoría de los casos son inofensivas es importante conocerlas para poder tratarlas.

A las manchas de la piel se les denomina hiperpigmentación y aparece cuando el cuerpo produce un exceso de melanina en ciertas zonas.

Combatirlas

Dependiendo del tipo de mancha se puede proceder a tratar bajo recomendaciones de un dermatólogo, también es importante adoptar buenos hábitos alimenticios y reducir la exposición al sol, así como el consumo de alcohol y fumar cigarrillos.

De igual manera, puedes recurrir a algunos remedios caseros que con seguridad ayudarán a reducirlas y combatirlas.

Mascarilla de arroz

La mascarilla de arroz se realiza con 3 cucharadas de arroz, una de leche y una de miel. Se hierve el arroz, se mezcla con la leche y posteriormente con la miel hasta obtener una mezcla homogénea.

La preparación se aplica sobre el rostro limpio y se deja actuar durante mínimo 20 minutos.

Si deseas eliminar las manchas y lucir una piel de porcelana como las japonesas, debes aplicar este remedio milenario una vez a la semana.

Vinagre de manzana

El vinagre de manzana tiene propiedades muy buenas para aclarar la piel, pues tiene PH ácido que cierra los poros, aclara y deja la piel luminosa.

Este remedio casero se debe aplicar humedeciendo un disco de algodón en vinagre y colocar sobre la mancha, se deja actuar por 20 minutos y luego enjuagar con abundante agua templada.

Jugo de limón

El limón tiene propiedades blanqueadoras excelentes, sin embargo, si se desea utilizar para aclarar las manchas, se debe hacer en horas de la noche.

Esto con la intensión de evitar la exposición al sol porque esto puede manchar la piel de manera definitiva.

Para usar esta fruta como blanqueador se debe exprimir el limón y humedecer los discos de algodón y luego colocar sobre la mancha.

Incluso, al jugo de limón se le puede agregar hojuelas de avena para formar una pasta y aplicar como exfoliante sobre la piel.

Síguenos por @800noticias