Remedios caseros para minimizar las ojeras - 800Noticias
800Noticias
Salud y Belleza

800 Noticias

El problema de las ojeras afecta tanto a hombres como mujeres, esta hiperpigmentación oscura violácea se puede observar debajo de los ojos.

Su aparición puede darse por muchas causas, entre las más conocidas esta por genética, cambios hormonales, estrés, una mala circulación sanguínea o, incluso una insuficiencia hepática también pueden provocarla.

Estas manchas se forman debido a la acumulación de toxinas, grasas y agua. Suelen ser visibles al engrosarse la piel en la zona baja del ojo.

Experto aseguran que también está relacionado con la falta de sueño y cuando la persona no ha descansado lo suficiente.

Remedios caseros

Compresas en los ojos

Al finalizar un día pesado, no hay como aplicar sobre esta zona compresas de bolsa de té frio, puede meterlas en la nevera o congelador ante. Esto será un verdadero calmante mientras reposa en un sofá con los pies en alto.

Las infusiones recomendadas para esto son la de manzanilla tibia se usa especialmente para ojos rojos e irritados y las compresas con té frío se recomiendan en párpados inflamados y para las ojeras.

Aceite de almendras

Humedezca un algodón con el aceite y aplique en la zona oscura dando un pequeño masaje. Entre las virtudes de este producto es que contiene vitamina E que ayuda a recuperar la flexibilidad de la piel.

Pepino

Corte en rodajas un pepino y coloque en el congelador una media hora antes de usarlo. Después colóquelo sobre los ojos durante 10 minutos.

Tomate

Recupere la suavidad de la piel con el tomate, esta fruta tiene abundante caroneto (precurso de la vitamina A) y vitamina C.

Mezcle una cucharada de jugo de tomate y exprima un limón. Aplique bajo los ojos y deje actuar aproximadamente 10 minutos y luego enjuage la cara.

¿Qué hacer para evitar las ojeras?

Dormir las horas completas

La primera cura de belleza es dormir como mínimo entre 7 y 8 horas diarias. Además, quienes trabajan forzando la vista leyendo, escribiendo en computadora, necesitan proporcionar a los ojos un poco de descanso.

La técnica más sencilla y eficaz consiste en levantar la cabeza echándola ligeramente hacia atrás, y colocar sobre los ojos cerrados las palmas de las manos haciendo una suave presión.

Después, éstos se abren lentamente y pasean despacio la mirada por la oscuridad durante un par de minutos.

Cremas

Algunas casas fabricantes de cosméticos tienen productos en el mercado con sustancias e ingredientes que llevan pigmentos que producen un efecto óptico aclarante.

Maquillaje

Se pueden ocultar con maquilla, esta técnica funciona a la perfección. Solo debe buscar correctores, en cremas o en barras similares al tono de la piel extenderlas encima o debajo de las ojeras observe como las ocultan muy bien.

Síguenos por @800noticias