Remedios caseros para aliviar una lesión de isquiones - 800Noticias
800Noticias
Salud

800 Noticias | Foto: Referencial

En las lesiones graves de los músculos isquiotibiales, el músculo puede desgarrarse o incluso separarse de la pelvis o la tibia. Cuando esto ocurre, un pequeño fragmento de hueso puede desprenderse del hueso principal, lo que se conoce como fractura por avulsión. Las fracturas por avulsión pueden detectarse mediante radiografías, mientras que los desgarros musculares y tendinosos pueden detectarse mediante ecografías e imágenes por resonancia magnética.

Modo de vida y remedios caseros

Para cuidarte de una lesión menor en los músculos isquiotibiales, prueba el enfoque R.I.C.E (por sus siglas en inglés para reposo, hielo, compresión y elevación):

  • Reposo. Tómate un descanso para reposar los músculos isquiotibiales y dejar que los tejidos dañados se recuperen. Evita cualquier actividad que te provoque dolor, hinchazón o malestar. Si se trata de algo más que una torsión muscular leve, el proveedor de atención médica puede recomendarte que uses muletas para no sobrecargar la pierna lesionada.
  • Hielo. Ponte hielo en la zona tan pronto como puedas después de la lesión. Durante los primeros días posteriores a la lesión, colócate una compresa con hielo sobre la zona afectada entre 15 y 20 minutos cada vez, cada 2 o 3 horas, mientras estés despierto. El frío reduce el dolor y la hinchazón. También puede retardar el sangrado si hay un desgarro. Si tienes una enfermedad vascular, diabetes o disminución de la sensibilidad en la pierna, comunícate con el proveedor de atención médica antes de aplicar el hielo.
  • Compresión. Envuelve la pierna con una venda elástica hasta que desaparezca la hinchazón. Ten cuidado de no ajustar demasiado la venda. Comienza a vendarte desde el extremo más alejado del corazón. Afloja la venda si el dolor aumenta, si la zona se entumece o si se hincha debajo de la parte vendada.
  • Elevación. Siéntate o recuéstate con la pierna elevada mientras descansas. En lo posible, eleva la pierna hasta que esté más alta que el corazón.

Con información de Mayoclinic

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias