Remedios caseros para aliviar los hongos de las uñas - 800Noticias
800Noticias
Salud y Belleza

Agencias

Se acercan las vacaciones de Semana Santa y con ello el riesgo de adquirir una infección por hongos en las uñas. Para evitarlo es necesario llevar a cabo algunas medidas higiénicas.

Los lugares donde las personas se contagian con mayor frecuencia de hongos es en las albercas, baños públicos y hoteles, debido a las malas condiciones de higiene y a que personas contagiadas utilizan las mismas instalaciones.

Es importante utilizar sandalias y toalla de baño de uso personal, ya sea para tomar una ducha o entrar y salir de las albercas o el mar; así como secar muy bien los pies después de ducharse, utilizar calcetines, no usar zapatos apretados, el uso de cortaúñas personal.

Onicomicosis

La micosis en las uñas, conocida formalmente como onicomicosis, se produce por hongos. Se trata de una afección muy común.

Esta infección puede afectar a las uñas de manos o pies, es contagiosa, por lo que puede empezar en una uña y extenderse a las demás.

Los síntomas iniciales se caracterizan porque las uñas se vuelven amarillentas o blanquecinas, deformes, frágiles o quebradizas. La onicomicosis es un proceso asintomático, aunque en ocasiones puede producir molestias o dolor, afectando la calidad de vida.

¿Cómo se adquiere?

El ambiente húmedo y cálido son medios propicios para la proliferación de Micosis. Debemos tener cuidado al andar descalzos en espacios públicos: albercas, baños públicos, gimnasios, hoteles, ya que nos podríamos infectar indirectamente. Es más fácil que adquiramos micosis en las uñas si tenemos una pequeña herida, haciendo que el hongo pueda pasar fácilmente y reproducirse.

¿Cómo eliminar el hongo de tus uñas?

Vinagre

Sumerge tus uñas en un recipiente con agua tibia mezclada con vinagre, por 30 minutos. Se debe usar una mezcla de dos partes de agua y una de vinagre. Realizar este procedimiento dos veces al día.

Enjuague bucal

Sumerge las uñas en un recipiente con agua y enjuague bucal. El enjuague bucal posee propiedades antifúngicas. Este procedimiento debe hacerse por lo menos dos veces al día.

Ajo

Pica un diente de ajo y aplícalo en las uñas afectadas, durante 30 minutos, enjuaga y seca muy bien. Repetir dos veces al día.

Bicarbonato

Se puede poner bicarbonato dentro de los calcetines y zapatos para absorber la humedad.

También se puede aplicar una pasta de bicarbonato y agua directamente en la uña afectada y dejar reposar por al menos 10 minutos antes de enjuagar. Repetir este procedimiento varias veces al día.

Ungüento tópico mentolado

Aplica el ungüento mentolado directamente en la uña afectada, repite este procedimiento varias veces al día, hasta que la uña mejore.

Fuente: Excélsior

Síguenos por @800noticias