Remedios caseros para acabar con la flacidez abdominal - 800Noticias
800Noticias
Salud y Belleza

800 Noticias

La flacidez abdominal es una situación que molesta tanto a hombres como a mujeres, siendo estas últimas las más perjudicadas luego de los embarazos.

Si estás viviendo en carne propia esta situación, te ofrecemos algunos remedios caseros para ponerle fin lo más pronto posible a este problema estético.

Causa de la flacidez abdominal

Aunque cada cuerpo es distinto a otro, generalmente las causas de la flacidez abdominal suelen ser las mismas y entra las más comunes se encuentran el sedentarismo, la mala alimentación y el estrés. Además de los cambios hormonales, siendo el principal, el embarazo.

Es decir, normalmente ocurre como resultado de un exceso de grasa en la zona o de un exceso de piel que queda después de haber perdido peso de forma brusca y repentina.

Stop

Para decirle adiós a ese exceso de piel distendida y colgante en el abdomen, y que nada tiene que ver con la grasa corporal, será necesario comenzar con una dieta adecuada y una rutina de ejercicios apropiada para la zona.

En otras palabras, lucir un vientre plano es posible si estableces un plan de alimentación saludable y equilibrado, en el que elimines alimentos grasos y azucares, por ejemplo.

Para ello es necesario incluir frutas, verduras, carnes rojas, pollo, pavo, pescado, huevos, quesos, leche y legumbres; además de beber abundante agua para eliminar las toxinas del cuerpo.

De igual manera, será necesario acompañar el régimen nutricional con una rutina de ejercicios como abdominales, que ayudan a reducir la grasa localizada y combatir la flacidez, e incluso ayudan a mejorar el metabolismo.

Por otra parte, se puede recurrir a algunos remedios caseros que con un poco de paciencia y evitando el sedentarismo, logrará ponerle fin a este problema estético.

Remedios caseros

1. Preparar un exfoliante de café ayuda a reafirmar y mejorar la apariencia de la piel del abdomen.

Mezclar media taza de café molido con una taza de azúcar blanco y remover. Luego agregar a la mezcla 3/4 de aceite de oliva o de aceite de almendras y una vez que tengas una pasta homogénea, aplicar sobre la piel del abdomen humedecida y dar suaves masajes circulares.

Dejar actuar durante 20 minutos y finalmente retirar con abundante agua tibia. Realizar mínimo una vez a la semana para reactivar la circulación sanguínea de la zona, atacando directamente los depósitos de grasa localizados y favorecer su disolución.

2. Tomar un vaso de agua tibia con limón en ayunas beneficia enormemente a la salud del organismo y fortalece el sistema inmunológico. Esto es excelente para limpiar el organismo de toxinas, mejorar las digestiones, evitar la inflamación del vientre y quemar la grasa abdominal.

3. Aplicar aceite de coco. Este aceite natural es ideal para luchar contra la grasa localizada en la región abdominal y eliminar la celulitis. Además, ayuda a que la piel recupere toda la suavidad y tersura perdida.

Para su uso debes derretir un cuarto de manteca de cacao al baño María y luego agregar media taza de aceite de coco y remover hasta que se integren. Retirar del fuego y dejar que se enfríe.

Aplicar sobre el abdomen dando masajes circulares y dejar actuar durante 30 minutos.

4. Las propiedades del gel de aloe vera sobre la piel son muy conocidas, y entre ellas se encuentra la posibilidad de regenerar y reafirmar los tejidos de la dermis, ayudando así a que luzca completamente renovada y tersa. Además, proporciona hidratación y humectación.

Para conseguir eliminar la flacidez abdominal debes aplicar el gel de aloe en el vientre dando masajes circulares hasta que la piel lo absorba por completo. Repetir el tratamiento unas dos veces al día para obtener resultados más rápidos.

 

Con información de 2001

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias