Reliquia del Beato José Gregorio Hernández llegó a Nueva York - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias

Una reliquia del beato José Gregorio Hernández se encuentra de visita en Estados Unidos, donde fue venerada por venezolanos residentes ese país. El sagrado objeto de culto estuvo el sábado en Nueva York y este lunes en Washington, lugares en los que se ofreció una homilía a cargo del cardenal  Baltazar Porras.

En la Gran manzana, la reliquia del médico trujillano llegó a la St. Teresa Church, ubicada en Manhattan. En la capital estadounidense, el acto se escenificó en la Basílica del Santuario de la Inmaculada en Washington D. C.

Desde allí, el cardenal Porras indicó que ya desde más de 40 países han manifestado interés en ser visitados por esa parte del cuerpo del fallecido «Médico de los pobres».

 

 

«A raíz de la beatificación, desde Canadá a la Patagonia hemos recibido la petición. De Europa también, sobre todo en países como España, Italia o Portugal; incluso también en Polonia, Asia, Afganistán y otros países quieren ver la reliquia y venerar a nuestro beato», aseguró Porras.

El alto prelado venezolano indicó también desde EE. UU. que están en fase de confirmación y recolección de datos de un supuesto milagro atribuido a José Gregorio Hernández, ocurrido en la ciudad de Miami y que podría sumar a la causa por la santificación del beato venezolano.

«Estamos recogiendo los datos para llevarlos a Roma y que allá lo estudien. Se trata de un señor que estaba dado por muerto, que estaba recluido por un problema renal y misteriosamente sanó», adelantó monseñor desde Washington.

 

 

Con información de Efecto Cocuyo. 

Síguenos por @800noticias