ONU pide a Israel que investigue las denuncias de torturas de palestinos
EFE
La relatora de la ONU sobre la tortura, Alice Jill Edwards, instó este jueves al Gobierno de Israel a investigar las múltiples denuncias de torturas y otros tratos crueles y degradantes contra palestinos detenidos a partir del 7 de octubre, día del ataque perpetrado por Hamás.
Edward defendió que en toda circunstancia los detenidos deben recibir un trato humano y el tipo de protección que establece tanto el derecho humanitario internacional como las normas de derechos humanos.
Se estima que miles de palestinos, incluidos menores de edad, que residían en los territorios ocupados de Jerusalén Este y Cisjordania, así como en Gaza, están recluidos en prisiones gestionadas por el Servicio de Prisiones de Israel y en campos de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), señaló.
Numerosos palestinos han denunciado, tras ser liberados, que sufrieron palizas, que se les mantuvo encerrados durante largos periodos con los ojos vendados y esposados, que fueron privados de sueño y amenazados con violencia física y sexual, recordó la experta en un comunicado.
«Me preocupa que esta nueva pauta de violaciones, unida a la ausencia de rendición de cuentas y transparencia, esté creando un entorno permisivo para que se sigan infligiendo tratos vejatorios y humillantes a los palestinos», señaló. EFE
Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias