Relator Especial para la Libertad de Expresión de la CIDH condena detención de Rojas - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Edisón Lanza

800noticias

Tras la detención arbitraria por parte de efectivos de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) del periodista Darvinson Rojas y sus padres, el Relator Espacial para la Libertad de Expresión de la CIDH, Edisón Lanza, afirmó que la «libertad de prensa debe ser protegida y los periodistas que informan sobre la pandemia tienen derecho a la protección de sus fuentes. Régimen y FAES deben liberar a periodistas», publicó en su cuenta en Twitter.

Los efectivos del régimen llegaron a su vivienda, ubicada en el oeste de la capital venezolana, para comunicarle que habían recibido una llamada anónima sobre un supuesto caso de coronavirus y requerían su presencia en el comando policial.

Tras este nuevo ataque por parte del régimen de Nicolás Maduro, el Relator Especial para la Libertad de Expresión, Edison Lanza mostró su preocupación ante esta violación de los DDHH.

Por medio de su cuenta oficial de la red social Twitter expresó «Estamos gravemente preocupados por la denuncia de detención del periodista Davidson Rojas en Venezuela, a manos del FAES».

 

 

Síguenos por @800noticias