Rejuvenece tus manos con aloe vera y romero - 800Noticias
800Noticias
Salud y Belleza

800 Noticias

¿Tus manos tienen manchas y arrugas? ¿El sol y los productos de limpieza hicieron que se maltrataran? Para todo esto hay solución y se trata de 3 tratamientos con aloe vera y romero que funcionan para rejuvenecer las manos y quitar manchas oscuras. Aquí te contaremos cómo usar estos dos ingredientes para mejorar su apariencia y salud. ¡Lee hasta el final! ¡No te arrepentirás!

Podemos usar todos las cremas y mascarillas que existen para retrasar y combatir los signos del envejecimiento, pero si nuestras manos están maltratadas, no servirán de nada pues dicha parte del cuerpo es la primera en revelar la edad. Así que por eso, hidrátalas, huméctelas, y protégelas de los agentes externos que las dañan.

¿Qué cuidados debemos tener con nuestras manos?

Para cuidar la apariencia y salud de las manos, es vital llevar a cabo una serie de cuidados para que no luzcan maltratadas, envejecidas ni con manchas. Por eso:

  • Límpialas con regularidad, de modo que no tengan suciedad o polvo.
  • Hidrátalas para que siempre estén suaves; es muy importante el uso de crema humectante.
  • Protégelas del sol, utiliza protector todos los días, así evitas que aparezcan manchas.
  • Utiliza jabones que no alteren el pH de las manos; revisa que no contengan alcohol.
  • Antes de dormir, usa tratamientos en tus manos, con la finalidad de que las repares mientras duermes.

Beneficios del aloe vera para las manos

¿Sabías que el aloe vera tiene propiedades nutritivas e hidratantes que humectan a profundidad las manos? Sí, dicha planta suculenta es un arma muy poderosa para prevenir y atender las manos agrietadas, secas, maltratadas y envejecidas, además de que también estimula el crecimiento de las uñas.

¿Qué efecto tiene el romero en la piel?

El romero mejora la apariencia de las manos debido a que es un antioxidante, antiinflamatorio y posee propiedades antiedad. A su vez, es muy útil para dejar la piel impecable debido a su efecto astringente.

¿Cómo embellecer la piel de las manos?

Para que tus manos rejuvenezcan, estén bonitas, no tengan manchas y arrugas, prepara estos tratamientos caseros con aloe vera y romero:

Crema de noche de aloe vera

Preparar una crema nocturna de aloe vera es muy sencillo pues sólo necesitas 5 cucharadas del gel de esta planta con una cucharada de vaselina y una cápsula de vitamina C. Úsala todos los días y después nos presumes los cambios en tus manos.

Tónico de romero

El romero es el ingrediente principal de este tratamiento, pues lo único que necesitas hacer es elaborar una infusión con un puño de hojas frescas de esta planta, guardar el líquido en un frasco y utilizar por las mañanas y las noches sobre la piel de tus manos.

Remedio casero para manos bonitas

También puedes combinar ambos ingredientes para rejuvenecer y quitar las manchas de tus manos: utiliza 3 cucharadas de gel de aloe vera y una cucharada de romero molido; mezcla perfectamente y después esparce; deja que actúe por 20 minutos y enjuaga con agua fría.

Con información de Panorama Web. 

Síguenos por @800noticias