Rejuvenece tu mirada con gimnasia facial
800 Noticias
¿Has notado algunas pequeñas arrugas a los costados de tus ojos? Esas son las famosas y temidas patas de gallo. Si estás comenzando a notarlas, esto significa que le está faltando tonificación a tu rostro. Lo que suele suceder es que cuando nos decidimos a llevar una vida fitness y comenzamos una rutina de ejercicios para piernas, otra para brazos y, una más para abdomen, generalmente olvidamos que nuestro rostro también necesita ejercitarse.
Alrededor de tus ojos tienes un músculo que se llama orbicular y también necesita que le dediques unos minutitos de tu día, con lo que lograrás evitar la flacidez en esta zona y, no tendrás que lidiar con las molestas patas de gallo.
¿Cómo se hace una rutina de gimnasia facial?
Hoy en día existen cientos de técnicas del cuidado de la piel y una de ellas es la gimnasia facial, la cual consiste en realizar una serie de ejercicios que movilizan la musculatura facial. Se trata de una terapia muy saludable que beneficiará a tu rostro, porque ayuda a conservar la firmeza de la piel.
La gimnasia facial se basa en el concepto de que el estímulo de la musculatura facial favorece la composición y la tensión de las fibras de la piel que los recubre. De esta manera, evitarás la flacidez y las arrugas. En teoría, los movimientos no forzados y repetitivos estimulan la musculatura, que debe producir mayor concentración de fibras de colágeno y elastina.
Nosotras te vamos a compartir una serie de 3 ejercicios que pueden ayudar a disminuir los signos del envejecimiento prematuro, como las líneas de expresión, las arrugas y las patas de gallo.
Ejercicio #1
- Sostén la frente con tres dedos de cada lado
- Cierra tus ojos y presiona. No arrugues la frente
- Abre y cierra presionando
Ejercicio #2
- Sostén, con una mano, la piel de alrededor de tu ojo como formando una ‘C’
- Trata de cerrarlo sin arrugar la frente
- Abre y cierra continuamente
Ejercicio #3
- Sostén tus cejas con dos dedos de cada mano
- Pestañea rápido sin arrugar la frente
La rutina consiste en que realices dos series de 15 repeticiones con cada ojo, por cada uno de los ejercicios que te hemos explicado.
Si bien es importante que sigas un rutina de skincare como limpieza, crema hidratante y bloqueador solar para mantener cuidada tu piel, realizar ejercicios que mantengan la tonificación de los músculos de tu rostro te ayudará en un 50% a prevenir el envejecimiento. ¿Qué estás esperando? Comienza tu gimnasia facial ahora mismo, nosotras ya estamos en ello.
Con información de PanoramaWeb.