Reinvención del espacio, de la artista Gloria Rojas será inaugurada en la Galería de Arte Nacional - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento

800 Noticias

La Galería de Arte Nacional (GAN), ávida por difundir el ámbito cultural venezolano, presentará el próximo sábado 13 de noviembre a partir de las 11 de la mañana la muestra Reinvención del espacio, de la artista Gloria Rojas.

La propuesta cultural que llevará a cabo la institución museística mostrará una reinvención de la fotografía para lograr un lenguaje adecuado a la imagen gráfica para ser traspasada a las técnicas de la pintura.

En el caso de la imagen fotográfica que presenta la muestra expositiva, estará íntimamente ligada con las vivencias, las emociones, la identidad, la memoria y la forma en la que la artista se encuentra con su entorno; así como las imágenes que la conmueven, la sorprenden o le recuerdan hechos o circunstancias propias o ajenas, para develar y provocar el proceso creativo en el mundo en que se vive.

Gloria Rojas comentó “en esta etapa de mi vida quise, como lo estoy haciendo, desarrollar una propuesta plástica novedosa desde la experiencia diaria a partir de la recreación de espacios transitados, y asumiendo la vida cotidiana como espacios de interés indagatorio”.

En un texto realizado por el Profesor y director del Museo de Bellas Artes (MBA), Zacarías García, se puede leer “la obra de Gloria Rojas, se presenta como genealogía el hecho de haber pasado por todas las disciplinas que condujeron a su realización como artista plástico, comenzando por la pintura figurativa misma y sus instrumentos usuales; por la fotografía y la xilografía. En esta última, ha dado sus pasos más profesionales hasta el punto de haber hecho varias muestras gráficas con esta técnica”.

La investigación realizada para materializar la exposición fue evolucionando hacia un desarrollo de los elementos estéticos plásticos, pues la artista ya no dibuja el objeto en forma descriptiva, más bien se vale de las líneas, las sombras y el color plano para desarrollar una obra sobre la cual, a pesar de tener un boceto previo, no podría saber hacia dónde va “es dejarme llevar por la intuición, la emoción, y del disfrute del momento creador”, expresó la artista.

El recinto cultural invita a toda la población a visitar y ser parte activa de la inauguración de esta muestra expositiva, que marcará una nueva forma de contemplar la pintura y la fotografía. ¡Ven a la GAN!

Nota de prensa. 

Síguenos por @800noticias