Reino Unido y Japón buscan sus primeros acuerdos tras el Brexit - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

El Reino Unido y Japón acordaron hoy lanzar «lo antes posible» sus negociaciones bilaterales para llegar a un acuerdo de asociación económica a partir de la decisión de Londres de retirarse de la Unión Europea (UE).

El anuncio fue hecho tras una reunión que mantuvieron este sábado en Tokio los titulares de Exteriores de Japón, Toshimitsu Motegi, y del Reino Unido, Dominic Raag, que realiza una gira por cuatro países de Asia-Pacífico.

«Nos gustaría lanzar las negociaciones lo antes posible para establecer una asociación económica entre los dos países», afirmó Motegi en una rueda de prensa que compartió con su colega británico.

La idea, según Raab, es llegar a un acuerdo «por lo menos tan ambicioso» como el que tiene actualmente Japón con la UE y que entró en vigor en febrero de 2019.

El ministro de Exteriores de Japón dijo que había acordado con Raab fortalecer la cooperación bilateral «en todos los aspectos» a partir de la nueva era que está viviendo el Reino Unido tras el Brexit.

El jefe de la diplomacia británica señaló por su parte que Japón y el Reino Unido comparten problemas globales, como las amenazas nucleares de Corea del Norte y las que afectan a la seguridad marítima en Oriente Medio.

Raab inició su gira en Australia y después de Japón tiene programado desplazarse a Singapur y Malasia.

Síguenos por @800noticias