Reino Unido veta la entrada de aerolíneas bielorrusas a su espacio aéreo - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

El Gobierno del Reino Unido vetó este martes «con efecto inmediato» la entrada en su espacio aéreo de aparatos de aerolíneas de Bielorrusia que no cuenten con una «autorización específica».

La medida, anunciada por el ministro de Transporte británico, Grant Shapps, llega después de que el Reino Unido retirará ayer los permisos para operar en su territorio a la compañía bielorrusa de bandera, Belavia.

El Gobierno bielorruso desvió el domingo un avión de Ryanair hacia Minsk para detener a un periodista crítico que viajaba de Atenas a Vilna.

El primer ministro británico, Boris Johnson, advirtió hoy de que las acciones del Ejecutivo del presidente Alexandr Lukashenko «tendrán consecuencias» y tachó de «profundamente angustioso» el vídeo difundido por la televisión estatal bielorrusa en el que el periodista aparece con el rostro aparentemente magullado.

El titular de Exteriores, Dominic Raab, ha apuntado a la posible responsabilidad de Rusia en el caso.

«Es muy difícil de creer que este tipo de acciones se hayan producido sin al menos la aquiescencia de las autoridades en Moscú», sostuvo Raab, quien recalcó al mismo tiempo que «todavía no hay detalles claros» a ese respecto.

Síguenos por @800noticias