Reino Unido tiene el número más alto de casos de coronavirus en Europa - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

800 Noticias

De acuerdo a los reportes efectuados recientemente, el número de casos positivos por Covid-19 en Reino Unido incrementó a más de 40 mil casos al día.

El reporte ha encendido las alarmas puesto que es señalado como uno de los informes más altos en Europa. Reino Unido se posicionó con una tasa alta de infecciones y esto ha mantenido a médicos y científicos en alerta.

Pese a que las jornadas de vacunación han sido completamente efectivas y los internados en centros hospitalarios han disminuido, al parecer la ola de contagio persiste.

Los científicos han vislumbrado que mientras el virus se mantenga circulando, las posibilidades que rompan las defensas de las vacunas e infecte a personas vulnerables es bastante alta.

De hecho, tanto médicos como científicos alertan que la situación podría sobrecargar los servicios sanitarios antes del cierre del 2021.

Desde que se registró el primer caso, Reino Unido ha confirmado 8.193.769 casos, la cifra más alta de toda la región. Esta situación al parecer correspondería con un «relajo» de las medidas de seguridad  ya que en Reino Unido los ciudadanos pueden ir a clubes nocturnos y asistir a reuniones con un número ilimitado de personas.

 

 

Síguenos por @800noticias