Reino Unido reduce los avisos a personas que han podido exponerse al virus - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

El ministro de Sanidad del Reino Unido, Sajid Javid, anunció hoy que la aplicación móvil creada por el sistema sanitario británico para trazar cadenas de contagio será modificada a fin de que notifique a menos personas que han podido estar expuestas al coronavirus.

El objetivo de la medida es «reducir los inconvenientes que el autoaislamiento puede provocar a las personas y las empresas», afirmó Javid, en un momento en el que se detectan más de 20.000 infecciones al día en el país.

En Inglaterra y Gales, la aplicación móvil recomendará guardar cuarentena a partir de ahora a quienes han estado en contacto cercano con una persona que ha dado positivo por coronavirus en los dos días previos, en lugar de cinco días, como hasta ahora.

La medida llega tras las quejas de diversos sectores económicos ante la dificultad de mantener su actividad con numerosos trabajadores obligados a aislarse.

En la semana del 21 de julio, la aplicación del sistema sanitario británico llegó a enviar cerca de 700.000 notificaciones a usuarios que estuvieron en contacto con personas contagiadas.

«Esta actualización de la aplicación nos asegura que mantenemos un balance adecuado», sostuvo el ministro de Sanidad, que recalcó que se continuará «protegiendo a aquellos que sufren mayor riesgo frente a este virus».

Dos semanas después de que Inglaterra retirara gran parte de las medidas para evitar contagios, incluido el uso de mascarilla en interiores y las normas de distancia social, los contagios diarios en el conjunto del país han descendido desde el pico de 60.665 que se registró el 15 de julio.

Las hospitalizaciones, en cambio, han aumentado un 14,8 % en los últimos siete días, cuando se han producido 6.326 nuevos ingresos, y un 20,2 % las muertes por covid (535 fallecidos). EFE

Síguenos por @800noticias