Reino Unido prepara primera cumbre sobre inteligencia artificial - 800Noticias
800Noticias
Tecnología

EFE

Gobiernos de todo el mundo, empresas especializadas en Inteligencia Artificial (IA) y expertos se reunirán los próximos 1 y 2 de noviembre en el icónico Bletchley Park, utilizado en II Guerra Mundial para descifrar mensajes nazis, con el objetivo de abordar en una cumbre sobre el uso seguro de la tecnología de la IA.

Así lo anunció este jueves el ministerio de Asuntos Exteriores británico en un comunicado, en el que indicó que en el evento se evaluarán los «riesgos» que plantea la IA y se departirá sobre cómo pueden mitigarse si se adoptan medidas internacionales coordinadas.

Los modelos de IA entrañan un enorme potencial para impulsar el crecimiento económico, el progreso científico y ampliar los beneficios ciudadanos, al tiempo que plantea potenciales riesgos de seguridad si no se desarrolla de manera responsable, según advierte la nota del Foreign Office.

Esa cartera subraya que el lugar elegido para celebrar el encuentro -ubicado en Buckinghamshire (en el sur de Inglaterra), hoy reconvertido en un museo a unos 45 minutos en tren de Londres- es «una ubicación significativa en la historia del desarrollo de la ciencia informática».

«El Reino Unido lleva tiempo siendo hogar de tecnologías transformadoras de futuro, así que no hay un lugar mejor para celebrar la primera cumbre global sobre seguridad de IA que Bletchley Park este noviembre», destacó el primer ministro británico, Rishi Sunak.

Según el líder conservador, gracias a la combinación de la «fortaleza» de los socios internacionales, la industria de la IA y la comunidad de expertos académicos, se podrá «asegurar la rápida acción internacional que se necesita a fin de obtener un desarrollo seguro y responsable de IA en todo el mundo».

Por su parte, la ministra de tecnología, Michelle Donelan, consideró que la «colaboración internacional es la piedra angular del planteamiento de la regulación de la IA». EFE

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias