Reino Unido: Muerte de Acosta Arévalo es un “recordatorio” de la “brutalidad” del régimen de Maduro - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

800noticias

La Cancillería británica reaccionó este martes a la muerte del capitán Rafael Acosta Arévalo, oficial de la Armada venezolana, que falleció bajo custodia en la Dgcim el pasado 29 de junio.

En un comunicado emitido en el portal oficial del Ministerio de Asuntos Exteriores del Reino Unido, un portavoz declaró que “son profundamente preocupantes las denuncias de que Rafael Acosta fue violentamente torturado mientras se encontraba bajo custodia”.

En ese marco, también señala que la muerte del oficial es un “recordatorio oportuno” sobre la “brutalidad del régimen de Nicolás Maduro”. “Debemos ver un cambio en Venezuela”, señala la misiva.

Rafael Acosta Arévalo,  oficial de la Armada en condición de retiro murió, presuntamente por las torturas propinadas por dos funcionarios de la GNB  adscritos a la Dgcim, ambos fueron imputados, pero no por las torturas y fijaron su sitio de reclusión las instalaciones donde laboran.

Dichos efectivos ya fueron imputados por el Ministerio Público bajo el delito de “homicidio concausal preterintencional”, dejándose de lado las acusaciones hechas por su abogado, Alonso Medina Roa, de que el oficial fue víctima de torturas.

Con información de Noticiero Digital

Síguenos por @800noticias