Reino Unido llega a un acuerdo con Frontex para abordar la migración ilegal - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

El Gobierno británico ha llegado a un acuerdo de trabajo con Frontex, la Agencia Europea de la Guardia de Fronteras y Costas, para abordar la migración ilegal y las bandas criminales, informó este viernes el ministerio de Interior.

El acuerdo le permitirá al Reino Unido tener acceso a información de inteligencia para hacer que las fronteras del país y de la Unión Europea (UE) sean más seguras, señala un comunicado de Interior.

Frontex apoya a los países de la UE y del espacio Schengen en la gestión de las fronteras exteriores del bloque europeo y en la lucha contra la delincuencia transfronteriza.

El acuerdo permitirá un intercambio de información para desbaratar las bandas de tráfico de personas y ayudar al control fronterizo, agrega la nota.

Interior recuerda que Frontex tiene un «conocimiento incomparable» de la migración ilegal y la delincuencia transfronteriza en el continente europeo.

«Este Gobierno tiene un plan para romper el modelo de las bandas de contrabandistas, poner fin al abuso de nuestro sistema de asilo y detener los barcos», señaló en la nota el ministro británico de Interior, James Cleverly.

«La delincuencia organizada en materia de inmigración y el tráfico de personas son desafíos globales que requieren soluciones y ambiciones compartidas. Nuestro histórico acuerdo de trabajo entre el Reino Unido y Frontex es otro paso crucial para abordar la migración ilegal, proteger nuestras fronteras y detener los barcos», agregó.

Al margen de este acuerdo, el Gobierno británico tramita actualmente en el Parlamento un proyecto de ley para llevar a Ruanda a migrantes que hayan entrado en el Reino Unido de manera irregular -al cruzar en botes el Canal de la Mancha, entre Francia e Inglaterra,- para que puedan tramitar sus peticiones de asilo en ese país. EFE

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias